domingo, abril 22, 2012

LA MANIPULACIÓN INFORMATIVA


La feroz manipulación informativa de los medios españoles -incluyendo a la alguna vez sobria TVE- se desvive por enfrentar a los pueblos español y argentino por el tema YPF. Para ello, no vacilan en atacar, no ya a un gobierno, sino a los millones de argentinos que, aún opositores, apoyan la recuperación de la petrolera estatal. No deja de asombrarme la desinformación y la mala leche con la que, por ejemplo, nos caracterizan como a una nación de borregos adoctrinados o fascinados por el "populismo peronista".
La tragedia social que hoy vive España empieza -recién empìeza, hay que decirlo- a parecerse demasiado a la vivida por Argentina en la desgraciada década del ´90, cuando prácticamente todo el patrimonio estatal fue rematado a precio vil y ni siquiera al mejor postor, para sostener a unos gobiernos que, como el actual en España, no hacían otra cosa que inclinarse ante Washington, el FMI y sus cómplices.
Llegan al límite de lo razonable cuando el canciller español "visita Washington" para pedirle ayuda a Hillary Clinton. ¿Acaso quiere reeditar la hazaña conjunta del intento de derrocamiento y asesinato de Hugo Chávez Frías, allá por el 2002?
Irrita particularmente que el gobierno de España amenace al de Argentina con "represalias del FMI y del Banco Mundial".
¿Acaso de verdad no se enteraron de la devastación que las políticas impuestas por esos organismos a nuestros obedientes gobiernos sembraron ya no durante la década pasada sino a lo largo de la mitad de nuestra historia económica?

Me prometí a mí mismo no volver a tocar el tema, llamarme a silencio.
Pero soy escritor, no monje de clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario