sábado, febrero 04, 2012

FANTASMAS DEL MEDIODÍA


Sábado, calor, sequía, sol implacable. Hay menos turistas, a mi perro viejo le cuesta levantarse, camina lento aunque sin bastón. Mi gata, en sus reflexiones.
Leo que la Academia, que la nueva literatura, que la vieja. Y no me encuentro.
Los espejos todavía me reflejan -no soy vampiro... aún.
Hay clanes, sectas y sectarios. Me acuerdo del "Club del Clan": en aquél por lo menos cantaban. Y aullaban perros como Lalo Fransen, es verdad, o Nicky Jones y el Palo Ortega. Juventud maravillosa que se volvió senectud decrépita. Todo envejece, poco cambia y la condición humana se deshidrata.
Cuando fui joven lo fui demasiado y cuando fui viejo llegué tarde.
Pronostican viento norte, fardos rodando, malos recuerdos, fantasmas del mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario