jueves, diciembre 09, 2010

CÓRDOBA CHU CHÚ

Quise viajar desde Buenos Aires la reina del Plata a Córdoba la Docta... ¡en tren! Fui a la terminal de Retiro. Gente tirada, durmiendo sobre mochilas, tomando mate, viviendo frente a la boletería. Algunos parecían haber nacido y crecido allí mismo. Pregunté por "un boleto de ida a Córdoba". Jajajajaja, fue la respuesta. "Pero puedo anotarlo". ¿Anotarme para qué? "Para viajar en marzo". Pero quiero viajar en diciembre. Respuesta: jajajajajaja...

Hay dos trenes por semana a Córdoba. Antes de Menem había dos por día. Hoy tarda, cuando hay viento de cola, quince o dieciséis horas. Antes de Menem, doce. Cuando yo era pibe, once -y había cuatro trenes por día.

Se puede ir a Córdoba, o a cualquier otra ciudad importante, en bus -cada día más caro, inseguro- y en avión -inalcanzables tarifas para el pobrerío.

El tren es lo más barato y seguro. Pero no existe.

A esto llegamos con planes de ajuste como los que ZP anuncia e implementa en España.

Me reservo el jajajá porque me parece de mal gusto.

Como titularía Argemí, si esto fuera una novela: "CÓRDOBA CHU CHÚ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario