sábado, mayo 29, 2010

PREDADORES Y MAYORDOMOS

Antonio Matta fue gerente general de Aerolíneas Argentinas, cuando Marsans se había apoderado de los despojos de nuestra empresa aérea, tras el desmantelamiento que con fruición de ave de rapiña inició Iberia en los ´90, gracias a las “privatizaciones” de Carlos Menem.

Matta es ahora dueño del diario “Crítica”, que dejó en la calle a 180 trabajadores, sin siquiera haberles liquidado los sueldos atrasados.

Vale recordar que la aerolínea “argentina” de Marsans cerró Air Comet, dejando también en el paro a un tendal de laburantes españoles.

Marsans reclama todavía que el gobierno argentino “cumpla con sus compromisos”, comprando aviones encargados por Marsans y pagándole sus rupias correspondientes, que son varias decenas de miles de no devaluados dólares.

La televisión del estado español, TVE, en reciente entrevista con Cristina Fernández, le “recordó” el supuesto compromiso incumplido, por boca de su periodista a cargo del reportaje.

Pocos días atrás, Soledad Gallego Díaz, corresponsal de “El País” (Grupo Prisa) en Buenos Aires, destacaba que los festejos por el Bicentenario se celebraban “en un clima crispado”.

Parece haber –aunque es sólo una conjetura de escritor de policiales- cierta conexión non sancta entre empresarios predadores y periodismo omnipotente, cuyo compromiso no es precisamente con la verdad ni con los intereses populares, pese a su barniz progresista.

Tal vez me equivoque, claro, y el asesino sea otra vez el mayordomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario